Garbanzos de Vigilia




Estos garbanzos me traen recuerdos de la infancia, cuando la Cuaresma era una tradición a respetar por todos y que teníamos como pecado comer carne cualquier viernes de vigilia.
Para mi no era ningún sacrificio, todo lo contrario, esperaba esos días con entusiasmo movida por la Fe Cristiana que tanto nos hacían practicar. Hoy lo recuerdo con nostalgia como un tiempo que fue.
Bueno, para hacer éstos garbanzos, como para cualquier otros, podemos poner a remojo la cantidad estimada por cada cual la noche anterior o bien como ha sido mi caso echar mano de un bote de ellos de los que venden precocinados en cualquier super.

INGREDIENTES:

  1. Un bote de garbanzos
  2. Media cebolla grande
  3. Dos huevos
  4. Aceite de oliva
  5. Sal
PREPARACIÓN :

  • Abrir el bote de garbanzos, echarlos en un verdulero y pasarlos por el grifo con agua fría para lavarlos quitando cualquier sustancia previamente añadida si la tuviera.
  • En una cazuela con agua fría echar los garbanzos y poner al fuego con sal al gusto.
  • De mientras en un cazo al fuego poner los dos huevos a hervir con agua fría y cuando rompa a hervir contar unos doce minutos aproximadamente y ya estarán cocidos. Retiramos, enfriamos, los pelamos, lavamos y reservamos.
  • En una sartén al fuego con abundante aceite vamos picando la cebolla y dejamos que se poche. Cuando esté lista añadimos toda con el aceite a la cazuela con los garbanzos.
  • Cogemos los huevos y los cortamos en trocitos en la cazuela de los garbanzos.
  • Movemos todo y dejamos que hierva durante cinco minutos.
  • Ya lo tenemos listo para comer.





Comentarios

  1. Que pinta mas buena, me encanta el plato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico de verdad Mertxe y muy sencillo, me encantan estos platos con recuerdos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magda. Si muy sencillo y que bonito los recuerdos gratos. Me alegro mucho que te guste. Besitos corazón

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta tan sencilla, pero sobre todo me encantan los cubiertos de madera que se que son tu tesoro muaka. Son las 6 de la mañana y me comia lo de ese plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Mary menudo desayuno !!
      Muchas gracias es cierto que es muy sencilla y rapida de hacer y sí esos cubiertos es verdad que son mi tesoro mas preciado. Hechos a mano y grabados para mi por el hombre al que amo. Besitos cariñete

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.