Puré de patata

Puré o crema de patata según gustos u ocasiones.
Si lo comemos sólo como puré a mi me gusta más ligero, si es como guarnición para acompañar otros platos lo haremos más espesito.

Ingredientes :
  1. Tres patatas grandes o según cantidad que queramos hacer.
  2. Margarina
  3. Leche.
  4. Agua.
  5. Sal.
Preparación:
  • Pelar, lavar y cortar en dados pequeños las patatas.
  • En una cazuela las cubrimos con agua, ponemos al fuego y salamos al gusto.
  • Dejaremos que se hagan hasta que queden bien blanditas porque en cuanto estén hechas las escurrimos el agua y aplastamos con un tenedor en la misma cazuela retirada del fuego.
  • Añadimos una cantidad generosa de margarina y ponemos a fuego mínimo mientras removemos con varillas y añadimos a poquitos la leche.
  • Si es para acompañar carnes a mi me gusta que quede espesito, si por el contrario es para comer sólo lo prefiero cremoso y ligero, osea con más leche.











Comentarios

  1. Hola Mertxe , desde pequeña me ha encantado el pure de patata .... es un sabor y aroma que esta en mi recuerdo cuando mi desaparecida Madre nos lo hacia para comer el dia que hacia carne mechada .. Uhh que rico ....

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos recuerdos Edu, sabores y aromas de hogar que nos trasladan a la infancia. Es algo que perdura en cada uno de nosotros sintiendo siempre una agradable melancolía. Besazos corazón

      Eliminar
  2. Hola Mertxe , desde pequeña me ha encantado el pure de patata .... es un sabor y aroma que esta en mi recuerdo cuando mi desaparecida Madre nos lo hacia para comer el dia que hacia carne mechada .. Uhh que rico ....

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Siempre me ha encantado el pure de patatas, es uno de mis platos preferidos y con un toque de queso rallado esta mmmm. El tuyo tiene una pinta para comerlo ya sin nada, se coje una cuchara y ala ñam ñam besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....hola cariñeteeee !!!
      Anda que bueno, tengo que probarlo con queso rallado ;)
      Graciaaas. Besitooos

      Eliminar
  4. Todo un clásico que s nadie disgusta. Nosotros solemos comerlo acompañando así que lo hago mas bien espeso. Te ha quedado muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena !!
      Nosotros también más como tu ;)
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. No se q pasa, pero me pierdo tus comiditas ultimamente, pero bueno cosas q suelen pasar, muy rico el pure me encanta, te ha quedado muy rico y buena presentación, eres una artista. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..Gracias Elenita, tu si que eres una artista !!
      Besotes cielo

      Eliminar
  6. Me encanta los pures, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite !
      Muchas gracias, me paso encantada ahora mismo. Besitos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el puré de patata Mertxe, se ve que te ha quedado muy rico y la presentación preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mertxe, me encanta el pure de patatas,es bueno como primer plato o de acompañamiento de un segundo de las dos formas esta delicioso, te ha quedado muy bien
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.