Crema de Calabacín

Esta Crema es ideal para los pequeños de la casa para que tomen, no sólo verduras, sino también calcio.
Algo que solía hacer yo con mi hijo.
Pero un verano mi madre me animo a prepararla aprovechando que había muchos en la huerta.
Decir que siempre recordaré esa primera vez que la comió mi padre. No sólo le gustó sino que por la noche le sorprendimos tomándola fría lo poco que había sobrado que guarde en un cuenquito en la nevera.
Así que puedo decir que tanto fría como caliente esta deliciosa.
INGREDIENTES :
* Dos calabacines grandes
* Seis porciónes de quesitos ( yo he usado light)
* Leche desnatada
* Dos cucharadas de margarina
* Una pizca de sal
PREPARACIÓN :
* Pelamos y lavamos los calabacines.
* En un cuenco grande los partimos en trozos pequeños y finos.
* Ponemos una cazuela al fuego con la margarina y añadimos los calabacines cortados. Rehogamos añadiéndole la pizca de sal para que suelte el agua y ablanden antes. Solo echaremos una pizca porque el resto de los ingredientes ya llevan sal. Aquí empezarán a reducir su tamaño.
* Añadiremos entonces la leche cubriéndolo casi en su totalidad. Yo no lo suelo tapar, si lo hacéis que sea parcialmente. Hay que remover a menudo.
* Una vez que veamos que están cocidos agregamos los quesitos en porciones y removemos constantemente hasta que se deshagan. Espesará y ya tendremos listo para pasar por la batidora.

Comentarios

  1. Nunca he hecho crema de calabacin, asi que me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mi niña si estuvieras mas cerca, tendrías todos los calabacines que quisieras. Y este año hasta calabazas.
    A mi me encanta las dos cosas en crema, hoy precisamente la cene de calabaza.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Be muchas gracias!! A mi también me encantan las dos. Me alegro de que haya sido buen año de cosechas. Es una alegría poder recoger tan ricos manjares. Besitos corazón

      Eliminar
  3. Nosotros preparamos mucho esta crema, yo soy fans incondicional , me encanta

    ResponderEliminar
  4. El calabacín es muy versátil y si le encuentras el gusto es un acompañante fantástico. Besos y enhroabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto María Teresa, a mi me encanta de cualquier forma. Besitos y gracias, muuak

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.