Chicharros en escabeche

Chicharros o Chicharritos de bote, por su tamaño más pequeño, ideales para esta receta.

Ingredientes:

1. Tres Chicharritos
2. Dos dientes de ajos
3. Aceite de oliva
4. Hoja de laurel.
5. Pimentón dulce
6. Vinagre
7. Sal

Preparación:

* Lavar y salar los chicharritos.
* En una sartén al fuego con aceite de oliva cortamos en trozos los ajos y añadimos poniendo los chicharros a freír.
* Una vez fritos por ambos lados retiramos a un recipiente hondo.
* En la misma sartén y con el mismo aceite añadimos, a fuego bajo, una cucharada de pimentón dulce y removemos, la hoja de laurel y un buen chorretón de vinagre. Removemos y retiramos del fuego echándolo por encima de los chicharros.
* Dejamos que los chicharros cojan el sabor de la salsa .
* Está muy rico de un día para otro.





Comentarios

  1. Hace mucho que no los pongo y resultan deliciososss.Bs.

    ResponderEliminar
  2. Al rico pescadito rico rico, que pinta mas rica chica y que foto mas bonita besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le encantaban al horno, y aunque tienen mucha espina a mi también, pero desde que el falta no los he vuelto a comprar. Así nunca los he probado, pero hechos por ti seguro que buenísimos.
    Feliz finde cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo; pues mira coincidimos porque a mi padre también le gustaban así en escabeche. En mi casa también sólo nos gustaban a los dos a mi padre y a mi. Feliz finde corazón, besazos

      Eliminar
  4. Que ricos Mertxe! yo también los hago así , sólo que les añado además una pizca de orégano.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que ricos tienen que estar así también Toni. Gracias cielo, besitos.

      Eliminar
  5. Muy buena receta,buena,fáci y asequible.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí se llaman jurel
    Y esta buenisimo este pez azul
    Mi madrehace una receta muy similar pero con sardinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira en el pueblo de mi padre también Alicia, Xurel. Que curioso!! Con sardinillas? Pues tiene que estar muy rica también. Graciaaaas, muuaaak

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.