domingo, 24 de abril de 2016

Yogur y bizcocho de chocolate con sirope.

Rico en cualquier momento y preparado en un minuto. 
Para hacer el bizcocho de chocolate os dejo un enlace del que hice al microondas en cinco minutos: Bizcocho de leche y cacao

Ingredientes:

Un yogur natural azucarado.
Un trocito de bizcocho de chocolate.
Sirope de fresa.

Preparación :

Vertemos en un vaso de cristal el yogur natural, añadimos un cachito de bizcocho de chocolate en trozos pequeños y le añadimos un poco de sirope de fresa por encima.



martes, 5 de abril de 2016

Pizza de atún y champiñones


                                      Riquísima con la masa hecha en casa.


La primera masa para pizza que hago y repetiré.
Normalmente compraba ya las masas hechas para rellenar y hornear, pero en vista de que ésta ha sido más fácil y rica de lo que esperaba ya la podré hacer sin pensar en que se me han acabado las refrigeradas o congeladas y cambiar de cena quedándome con las ganas de ella.
Si bien yo he hecho una grande, las cantidades que pongo dan para dos medianas si partimos la masa al medio antes de estirarla.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

300ml. de agua.
Una cucharada de aceite de oliva.
3/4 de una cucharadita de sal.
450g. de harina para pizza.
Un paquetito de levadura seca.


INGREDIENTES PARA LA PIZZA:

Tomate triturado.
Dos latas de atún medianas.
Una lata de champiñones laminados.
Queso rallado mozzarella.


PREPARACIÓN:

Añadir todos los ingredientes para la masa en la cubeta de la panificadora y programar en el núnero 6 (la mía) para amasar y levar.

Una vez que tengamos la masa hecha, sacar de la cubeta, estirar en la encimera con un poco de harina espolvoreada sobre ésta para que no se nos pegue a la misma y pasar a la bandeja de horno encima de papel de hornear.

Añadimos por encima un poco de tomate triturado y esparcimos; sobre éste el queso rallado y encima vamos poniendo el atún y los champiñones. Terminamos con más queso rallado por encima.
Metemos al horno, previamente precalentado, a 190ºC durante 20 minutos, aire y resistencia, o dependiendo de cada horno hasta que veamos que está hecha.