Ensalada de garbanzos a la vinagreta

 Una receta veraniega, rica, apetecible y de legumbres.

Se puede hacer con tarros ya precocidos que venden o bien poniendo a remojo la noche anterior un vaso de garbanzos secos, o depende de la cantidad de los comensales. 

Yo lo hice con garbanzos secos, los cuales, lave previamente en un escurridor de pasta pasándolos por debajo del grifo y los puse en un bol grande, cubriendo hasta el borde del bol de agua fría. Este tipo de garbanzos, después de toda la noche a remojo van a aumentar su tamaño y volumen a el doble o algo más.  

INGREDIENTES:

* Un vaso mediano de garbanzos

* Una patata grande o dos medianas.

* Un pimiento verde y otro rojo

* Sal

* Aceite de oliva

* Vinagre


PREPARACIÓN:

*  En la olla exprés añadimos los garbanzos con el agua de la noche anterior.

* Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos a trozos no muy grades , añadiéndolos a la olla.
Cerramos y dejamos cocer aproximadamente una media hora. 

* Cuando estén hechos, retiramos su agua, los volcamos en un escurridor de pasta y los pasamos por el agua fría sin mucha presión para no romper la patata.

* Lo pondremos sobre una fuente alargada y los podemos meter en la nevera,  un ratito para que estén aun más fresquitos hasta la hora de consumir, mientras preparamos la vinagreta.

* Lavar el pimiento rojo y verde, Abrirlos en tiras quitando sus semillas. Después los vamos cortando en daditos pequeños. Los incorporamos en un bol.

* El bol tiene que ser profundo ya que vamos a cubrirlos con aceite de oliva, al menos dos dedos o más por encima de su cantidad de pimientos. Añadimos un buen chorretón de vinagre y sal al gusto. Con un tenedor iremos batiendo todo, el pimiento irá soltando su color. Batiremos hasta que todo esté bien integrado y se lo añadiremos por encima de la fuente de los garbanzos.

* Listos para degustar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Malvices en salsa.

Filetes de merluza en salsa

Salsa para aperitivos, carnes y pastas.

Pudin de Espárragos y Gambas.